Clima Motivacional y Emocional

Publicaciones Anteriormente Relacionada con el Proyecto

Bermúdez, C. y Sáenz-López, P. (2019). Emociones en Educación Física. Una revisión bibliográfica (2015-2017). Retos, revista digital. Nuevas tendencias en EF, Deporte y Recreación, 36, pp. 597-603. https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/70447

 

Fierro-Suero, S., Almagro, B.J. & Saenz-Lopez, P. (2019). Necesidades psicologicas, motivación e inteligencia emocional en Educacion Fisica. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 22(2), 167-186.

 

Fierro-Suero, S.; Almagro, B.J.; Sáenz-López, P.; Carmona-Márquez, J. (2020). Perceived Novelty Support and Psychological Needs Satisfaction in Physical Education. Int. J. Environ. Res. Public Health, 17, 4169. https://www.mdpi.com/1660-4601/17/11/4169

 

Fernández-Espínola C, Almagro BJ, Tamayo-Fajardo JA and Sáenz-López P (2020) Complementing the Self-Determination Theory With the Need for Novelty: Motivation and Intention to Be Physically Active in Physical Education Students. Front. Psychol. 11:1535. doi: 10.3389/fpsyg.2020.01535

Sáenz López, P. y Medina Medel, A. (2021). La educación emocional en la legislación educativa en España y Andalucía. Investigación en la Escuela, 104, 29-40. doi: http://dx.doi.org/10.12795/IE.2021.i104.03 

 

Romero, R.; De las Heras, M.A., Fernández-Ozcorta, E.J., y Sáenz-López, P. (2021). Hacia una mejor comprensión de la motivación en la educación científica: Diseño y validación de la escala Relevancia competencial motivacional del libro de texto de ciencias. Revista Electrónica Educare, 25(2), 1-19. https://doi.org/10.15359/ree.25-2.17 

 

Romero, R., De las Heras, M., Sáenz-López, P. & Fernández Ozcorta, E. (2020). One Step Closer to Understanding Motivation in Scientific Education: The Incorporation of Science Textbooks as a Predictor, Together with Motivational Climate and Basic Psychological Needs. Jurnal Pendidikan IPA Indonesia, 9(4), 590-599. doi:https://doi.org/10.15294/jpii.v9i4.24864

 

García-Ceberino, J. M., Feu, S., Gamero, M. G., & Ibáñez, S. J. (2022). Determinant Factors of Achievement Motivation in School Physical Education. Children, 9(9), 1366. https://doi.org/10.3390/children9091366. Indexada (2021): JCR Q2 (SCIE – Pediatrics); I.F.: 2.835.

 

García-Ceberino, J. M., Feu, S., Gamero, M. G., & Villafaina, S. (2022). Creativity in Recreational Figure Roller-Skating: A Pilot Study on the Psychological Benefits in School-Age Girls. International Journal of Environmental Research and Public Health, 19(18), 11407. https://doi.org/10.3390/ijerph191811407. Indexada (2021): JCR Q1 (SSCI – Public, Environmental & Occupational Health); I.F.: 4.614.